Atado de Palo Santo Premium (80 gr)

5,00 €
Impuestos incluidos

El Incienso de Palo Santo (bursera graveolens) es un incienso de madera natural procedente de Perú y utilizado desde hace siglos por los incas y otras culturas indígenas para purificar y limpiar las energías aportando protección espiritual.

Adaptado a las condiciones de aridez y elevadas temperaturas, el palo santo en época seca y de estiaje se defolia totalmente y aparece como un árbol muerto, pero al inicio de las lluvias rebrota con facilidad. Se emplean solo los árboles que han finalizado su ciclo de vida, ya que son los únicos que después de un tiempo de reposo proporcionan propiedades aromáticas y concentran los aceites esenciales.

Últimas unidades en stock

El incienso de Palo Santo (bursera graveolens) es un incienso de madera natural utilizado desde hace siglos por los incas y otras culturas indígenas para purificar y limpiar las energías aportando protección espiritual. Su olor es intenso y ligeramente dulce, y proporciona una sensación de bienestar.

El palo santo de nuestras tiendas tiene su origen en Perú, en el Bosque Seco del Noroeste. Es un árbol adaptado a las condiciones de aridez y elevadas temperaturas. En época seca y de estiaje se defolia totalmente y aparece como un árbol muerto, pero al inicio de las lluvias rebrota con mucha facilidad. Se ubica preferentemente en las laderas de pendiente pronunciada y colinas. Su corteza es lisa, de color morado a grisáceo, y segrega una resina blanca o amarillenta. Puede alcanzar hasta los 10 metros de altura y crece desde los 50 hasta los 1500 metros sobre el nivel del mar.

La Reglamentación forestal de Perú regula el aprovechamiento sostenible de la madera de palo santo a través de un Plan de Manejo Forestal que atiende a la reposición y mantenimiento del recurso, a la vez que favorece la limpieza del bosque, las orillas y represas de irrigación, donde suelen acumularse troncos y ramas.

Actualmente el palo santo continúa utilizándose como incienso o sahumerio. Se emplean solo los árboles que han finalizado su ciclo de vida y mueren de forma natural. Estos árboles son los únicos que después de un tiempo de reposo proporcionan propiedades aromáticas y concentran los aceites esenciales.

Comentarios (0)

No hay reseñas de clientes en este momento.
Loading...